EL OTRO ESCARPEO DEL TORMES

Publicada en Publicada en Eventos

En una cálida mañana del 1 de octubre del 2017, 102 aguerridos atletas completaron los 21,6 kilómetros del duro recorrido del II Trail Escarpes del Tormes de Cabrerizos. Sirva como epitafio.

Los corredores siempre son los héroes visibles de cualquier tipo de carrera, y más cuando la que se disputa es del pelaje de la mencionada, siendo también los que certifican el éxito de la misma con su asistencia, y, por la parte que me toca, no entraré en calificaciones que corresponden a los que realmente tienen que valorarla: los corredores.

Pero sí que voy a entrar en el terreno de las valoraciones con los otros héroes de la carrera, invisibles pero imprescindibles, anónimos, que no ocupan ningún titular de prensa y que la única satisfacción que reciben son los cientos de millones de agradecimientos que desde la organización no dejamos de manifestarles. Y son pocos. Los voluntarios.

 

Voluntarios a los que hemos martilleado durante meses con continuos wasap con instrucciones y contra instrucciones hasta provocarles urticaria.

Voluntarios a los que hemos hecho ir a reconocer el terreno por caminos de cabras, lanzándolos por pendientes traumatológicamente lesivas.

 

Voluntarios a los que hemos hecho balizar y señalizar el recorrido para no tener que recurrir a satélites NASA para la localización de algún atleta perdido.

Voluntarios a los que les hemos hecho pegar un madrugón de aúpa una mañana de domingo para preparar bocadillos, la bolsa del corredor, los puestos de avituallamiento, poner vallas, quitar vallas, vaya, vaya…

Y voluntarios a los que hemos abandonando durante horas interminables en distintas zonas, algunas inhóspitas, a expensa de las alimañas.

Nuestro reconocimiento y agradecimiento por vuestra entrega y compromiso, pues sin vosotros el Trail Escarpes del Tormes sería inviable.

¡¡Un DIEZ sobre DIEZ!!

¡¡Nos vemos en el tercero!!

Alfonso Pérez

Resultados y fotografías:

Clasificación II Trail Escarpes de Tormes pincha aquí

Fotos cortesía Orycron Sport pincha aquí

Fotos Concha y “Jozemanue” (Entre bambalinas) pincha aquí

Fotos Concha y “Jozemanue” (Seguimos) pincha aquí

Fotos Concha y “Jozemanue” (Comienza la carrera) pincha aquí

Fotos Concha y “Jozemanue” (La Carrera) pincha aquí

Fotos Concha y “Jozemanue” (llegando a la cuerda) pincha aquí

Fotos Concha y “Jozemanue” (Salimos del Infierno) pincha aquí

Fotos Concha “Jozemanue” (el año que viene más) pincha aquí

Fotos Jorge pincha aquí

Fotos avituallamiento Rafa pincha aquí

Fotos Cruz (zona cementerio) pincha aquí

Fotos Duarte pincha aquí

Fotos Ciudad pincha aquí

3 comentarios en “EL OTRO ESCARPEO DEL TORMES

  1. Un diez para todos. Corredores, voluntarios, público, cámaras y organizadores. Y patrocinadores. Me habéis hecho disfrutar muchísimo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *